Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

252

LO QUE DEBES SABER

Wapa

Estamos en noviembre, pero no termina el calor. Una buena opción para este fin de semana puede ser la cafetería Wapa, con sus deliciosos smooties de frutas y batidos de helado.

¡TENLO EN CUENTA!

Después de ser de las primeras provincias del país en verse libres del COVID-19 y lograr seis meses con cero casos, la provincia de Santiago de Cuba en este mes de noviembre ha tenido una subida de contagios que ha obligado a las autoridades a tomar medidas sanitarias, ente ellas el cierre de centros educacionales.

Te recomendamos

El Portazo

La matancera compañía de teatro El Portazo, les invita a todos hoy, viernes 27 de noviembre, a disfrutar de la obra “Todos los hombres son iguales”, en el Café Biscuit, sede de la agrupación. Con puesta en escena de Pedro Franco a partir del texto de Yunior García, la presentación será a las 8:30 p.m.

Ver más

recomendados

Coppelia

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso abre sus puertas este sábado 28 al Ballet Nacional de Cuba con la obra “Coppelia”, bajo la dirección general de Viengsay Valdés. La función tendrá lugar en el horario de las 8:30 p.m.

Ver más

recomendados

Carpa Azul

Dedica este último domingo del mes de noviembre a los pequeños de la casa. La compañía cubana circense Carpa Azul ofrecerá presentaciones en la habanera Villa Panamericana como parte de su Temporada de Invierno. El show "Espectáculo Alegría" comenzará a las 5:00 p.m.

Ver más

recomendados

CURIOSIDADES

¡Ya se alista La Habana para el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano! Dadas las condiciones epidemiológicas, la presente edición estará dividida en dos partes: una primera del 3 al 13 de diciembre y la segunda, a efectuarse en marzo de 2021. Para que tengas conocimientos de los audiovisuales de esta primera etapa, compartimos el Diario del Festival.
Ver programa

En el mes de noviembre…

¿SABÍAS QUE?

En el mes de noviembre…

En noviembre de 1788 nació en Cuba el sacerdote Félix Varela y Morales, quien también ejerció como maestro, escritor, filósofo y político y fue uno de los intelectuales que mayor impronta tuvo en la Isla en la primera mitad del siglo XIX. A propósito, Guía Excelencias Cuba quiere homenajear a “El que enseñó a pensar a los cubanos”, como también se le conoce, con algunas de sus frases:
- “La riqueza científica es como la material, que si no se esparce, presenta el cuadro lastimoso de un país rico habitado por un pueblo pobre”.
- "La Juventud es levadura moral de los pueblos. Cada generación anuncia una aurora nueva, la arranca de la sombra, la enciende en su anhelar inquieto".
- “Pensar como se quiera; operar como se necesita.”

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com