Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

251

LO QUE DEBES SABER

Mercy

Después de varios meses cerrado, el bar-café Mercy abre sus puertas al público con nuevas ofertas. Su horario ahora es de 12:00 p.m.-12:00 a.m.

¡TENLO EN CUENTA!

Y se encuentra a disposición de todos la versión beta de la nueva aplicación “Nauta” en el sitio oficial de ETECSA (www.etecsa.cu). La apk se encuentra disponible para celulares con sistema operativo Android y ofrece mayor seguridad al acceder a las cuentas nauta en los sitios públicos Wi-Fi. También notifica al usuario cuando no se esté conectando directamente a un punto de acceso de ETECSA y facilita una conexión directa con el Portal de autenticación del servicio.

Te recomendamos

La viuda alegre

Hoy, viernes 20 de noviembre, la Sala Raúl Camayd del Teatro Comandante Eddy Suñol (Holguín) abre sus puertas a la obra “La viuda alegre”. La puesta en escena estará a cargo de la compañía Teatro Lírico Rodrigo Prats y bajo la dirección general de María Dolores Rodríguez. Comenzará la función a las 8:30 p.m.

Ver más

recomendados

Buena Fe en concierto

Este sábado 21 el popular dúo musical Buena Fe ofrecerá un concierto en el Teatro Karl Marx. El espectáculo tendrá lugar en el horario de las 8:30 p.m.

Ver más

recomendados

Habanera para Leal

En homenaje al 501 aniversario de La Habana y el fallecimiento del historiador Eusebio Leal Spengler, el pianista y compositor cubano Harold López-Nussa compartió en sus redes sociales la composición “Una habanera para Leal”. Puede disfrutarse en su totalidad en YouTube.




Ver más

recomendados

CURIOSIDADES

El XI Premio de Décima Escrita Francisco Riverón Hernández ya abrió su convocatoria. Podrán participar todos los interesados, excepto los ganadores de las ediciones anteriores, con un libro en décima no mayor de 60 cuartillas, inédito y no sujeto a otros certámenes o que se halle comprometido editorialmente. Deberán enviarse los trabajos antes del miércoles 30 de diciembre.
Ver más

¿Se fundó San Cristóbal de La Habana en 1514 o en 1519?

¿SABÍAS QUE?

¿Se fundó San Cristóbal de La Habana en 1514 o en 1519?

Este lunes 16 de noviembre, cumplió la capital de Cuba 501 años de fundada, pero existen evidencias de cronistas que demuestran que La Habana tuvo su primer asentamiento en 1514. Aún no se conoce con exactitud la zona, solo que se localiza en algún punto entre las localidades de Melena del Sur, Batabanó y el Surgidero. No obstante, fue elegido el año 1519 como fundacional pues resulta este, con fecha de 16 de noviembre, el instituido por el Cabildo habanero desde el siglo XVIII. En la Columna Cagigal del Templete, sitio donde tuvo lugar la misa para instituir el definitivo asentamiento de la villa de San Cristóbal de La Habana, se encuentra una copia de la inscripción original que hace aún más oficial la decisión de celebrar un 501 aniversario y no un 506: “Fundose la villa (…) el año d 1515 y al mudarse d su primitivo asiento a la rivera de ese puerto el d 1519 estradicion que en este sitio se halló una frondosa seiba baxo d la qal se celebro la primera misa y cabildo”.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com