Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

248

LO QUE DEBES SABER

Abuelo d’ Oro

Este fin de semana de Halloween, muchos locales preparan iniciativas. Entre ellos, el restaurante Abuelo d’ Oro. ¿Has visto a un vampiro haciendo sushi?, ¿o a una bruja mesera? Podrás encontrarlo allí el sábado.

¡TENLO EN CUENTA!

Varios municipios de Pinar del Río se han declarado en cuarentena durante el mes de octubre. La situación epidemiológica de la provincia ha empeorado, por lo que el gobierno de la zona ha tomado medidas al respecto. Es importante mantenerse informado sobre el tema y ser responsables frente al COVID-19.

Te recomendamos

Ciclo de Cine

Hoy, viernes 30 de octubre, el capitalino cine La Rampa invita al “Ciclo de Cine Jorge Perugorría”. El programa propone largometrajes protagonizados por el actor tanto cubanos como de otros países en el horario de las 6:00 p.m.

Ver más

recomendados

Los Ibeyis y el Diablo

Disfruta de este sábado 31 con los pequeños de la casa en el Teatro Sauto (Matanzas) y la compañía Teatro Papalote. “Los Ibeyis y el Diablo” será la obra a presentar, bajo la dirección de su autor, René Fernández Santana, a las 3:00 p.m. La función trata del poder de la astucia y la amistad para vencer obstáculos y en varios países ha sido tanto premiada como versionada.

Ver más

recomendados

Ballet Laura Alonso

Recibe el primer día del mes de noviembre con danza. El domingo a las 5:00 p.m. el Ballet Laura Alonso ofrecerá una función en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. La programación será una función concierto dedicada al centenario de la Prima Ballerina Assoluta.

Ver programa

recomendados

CURIOSIDADES

El edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba ya reabrió sus puertas al público. Los horarios de visita son de martes a sábados, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y domingos de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Encuentro con Cuba

¿SABÍAS QUE?

Encuentro con Cuba

Un 28 de octubre, como hace dos días, pero de 1492, Cristóbal Colón llegó a tierras cubanas. No obstante, al notar que el territorio no pertenecía al reino del Gran Khan y que no contaba con el oro que imaginaba, abandonó la Isla y se dirigió a La Española (actualmente Haití y República Dominicana). La verdadera colonización de Cuba tuvo lugar 19 años después, en 1511, liderada por el adelantado y conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar, quien posteriormente se convirtió en el primer gobernador general que tuvo el país.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com