Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

246

LO QUE DEBES SABER

Jíbaro

El restaurante Jíbaro todos los sábados sorprende con su “Sábado Romanticón”, oferta a domicilio pensada para dos personas y con un menú siempre diferente e innovador que, además del plato fuerte, incluye también bebida y postre.

¡TENLO EN CUENTA!

La tienda online Mall Habana es una excelente opción para estos tiempos. Tiene muchos productos con los que puedes contar y con la garantía de que lleguen hasta la puerta de tu casa. Es la mejor elección para quienes, desde el extranjero, deseen hacerles un obsequio a sus familiares y amigos en Cuba. Puedes acceder a ella a través del link: www.mallhabana.com

Te recomendamos

Fiesta de la animación

Hasta el 31 de octubre tendrá lugar la 19 Fete Du Cinéma D´Animation (Fiesta del Cine de Animación), organizada por Francia. Esta edición tiene la peculiaridad de presentarse online, gratuitamente y sin inscripción. La muestra cuenta con dos largometrajes y 11 cortos franceses y africanos.


Ver más

recomendados

¡Regresa el circo!

El Circo Nacional de Cuba ofrecerá función este sábado 17 en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba. El espectáculo, de nombre “Fantasía” y bajo la dirección artística de Rafael Sosa, tendrá lugar en el horario de las 11:00 a.m. Como medida de seguridad sanitaria, el espacio ha reducido su aforo, con disponibilidad de solo 340 asientos.

Ver más

recomendados

Te lo dije

Puedes disfrutar en Youtube del tema “Te lo dije”, compuesto por el músico Harold López-Nussa y que nombra el más reciente disco del artista.


Ver más

recomendados

CURIOSIDADES

A propósito de la Jornada de la Cultura Cubana, la empresa Comercial Lauros Artex S.A. lanza el concurso “Un pincel por la cultura”, cuya convocatoria tendrá lugar hasta el lunes 19 de octubre. Los premiados serán revelados el martes 20.

Ver más

¿Por qué Matanzas?

¿SABÍAS QUE?

¿Por qué Matanzas?

Este 12 de octubre celebró la ciudad de Matanzas 327 años de fundada. A propósito de la celebración, Guía Excelencias quería compartir el origen de su nombre. Sucede que, en 1509, los aborígenes atacaron a un grupo de españoles que navegaban en un buque por la bahía de Guanimar. Dada la repercusión sangrienta del hecho, comenzó a conocerse la zona como Matanzas. Casi dos siglos después, en 1693, al fundarse la ciudad enclavada en el área, se le llamó oficialmente San Carlos y San Severino de Matanzas. Dadas sus características geográficas y el desarrollo intelectual que durante la colonia tuvo lugar en la villa, también se le conoce como: “La ciudad de los puentes”, “La Venecia cubana” y “La Atenas de Cuba”.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com