Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

242

LO QUE DEBES SABER

Jibaro’s

El restaurante Jibaro’s ha encontrado un modo de hacer entretenida la cuarentena y su servicio a domicilio: todos los viernes se plantea un menú temático. Si quieres saber el de hoy y probarlo, llama al 5 5826208 /7 8601725.

¡TENLO EN CUENTA!

En estas nuevas circunstancias, son varios los servicios que ahora pueden pagarse vía online. Si tiene alguna duda, queja o desea información sobre estos, ofrecidos por ETECSA, debe llamar al 118. Para mayor conocimiento, visite el sitio web de la Empresa.

Te recomendamos

Bienal de Oralidad

¡Ya comenzó la III Bienal de Oralidad Saltapalabra, que tiene como sede a la provincia de Guantánamo! Como parte de su programa hoy, viernes 18, tendrá lugar la charla “Algunas consideraciones sobre el papel de la mujer en la cuentería campesina cubana”, por parte de Nelson A. Aragón Martínez. El encuentro tendrá lugar en modo online por la página oficial de Facebook de la UNEAC de Guantánamo a las 10:00 a.m.

Ver programa

recomendados

Orquesta Sinfónica

La Sala de Concierto Dolores, de Santiago de Cuba, abre sus puertas este 19 de septiembre a un concierto de la Orquesta Sinfónica de Oriente. La velada, bajo la dirección del Maestro Marcos Tulio, tendrá lugar en el horario de las 8:30 p.m.

Ver más

recomendados

VOM

El lunes 21 de septiembre, podrás apreciar teatro cubano virtual. La obra “Vestuario o Maquillaje”, producción de Jazz Vilá Proyects, será transmitida en 8 capítulos en el canal de Youtube de la compañía (JVPPlus). La puesta en escena contará con invitados como la cantante Haila Mompié y el humorista Luis Silva. Constituye esta producción la primera serie de teatro pensada digitalmente en Cuba.
Ver más

recomendados

CURIOSIDADES

El sitio digital “Claustrofobias”, dedicado a la publicidad de obras literarias hechas por cubanos, ha tenido la iniciativa de crear el grupo “La Estantería Cubana” en la plataforma Telegram. La idea se ha convertido en un exitoso espacio de intercambio y sugerencias: si buscas un libro en particular, pídelo allí y es posible que puedas tenerlo.

Perder güiro, calabaza y miel

¿SABÍAS QUE?

Perder güiro, calabaza y miel

Seguro has escuchado muy a menudo la popular frase cubana “Perder güiro calabaza y miel”. Quizás hasta la has empleado alguna que otra vez, pero, ¿conoces su origen? Esta locución verbal, que hace referencia a perderlo todo o varias cosas a la vez, surgió hace siglos atrás. Cuando en el país aún no existía el vidrio, los güiros eran recipientes muy preciados y se usaban para guardar alimentos, miel, vino e incluso dinero.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com