Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

240

LO QUE DEBES SABER

La Vitola

El restaurante La Vitola, ubicado en el Centro Histórico de La Habana, se suma a los locales que ofrecen comida a domicilio. Puedes informarte sobre todo lo que desees saber respecto a menú y precios comunicando con el número: 7 8018264.

¡TENLO EN CUENTA!

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) se suma a las instituciones que trabajan por hacer lo más viable posible soportar las circunstancias de pandemia para los ciudadanos. Por ello, ha tomado iniciativas, como el descuento del 10% a los pagos de servicios de telecomunicaciones desde la aplicación Transfermóvil. Todas las medidas tomadas por la empresa están publicadas en el artículo “Extiende ETECSA medidas vigentes desde inicio de la COVID-19”, del periódico “Granma”.

Te recomendamos

Cuatro siglos de Arte

Si te interesa conocer sobre el arte cubano, no dejes de ver el documental “400 años de Arte Cubano MNBA”. En el audiovisual se muestran temas como la historia del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba y su colección de arte de la Isla.

Ver más

recomendados

Clave Romántica

Despide este sábado 5 de septiembre con amor. Sintoniza a las 11:00 p.m. el programa “Clave Romántica” del Canal Clave para disfrutar temas de artistas como Waldo Mendoza y Laritza Bacallao.

Ver más

recomendados

X Alfonso

Ya se encuentra disponible en Youtube el videoclip del más reciente single del compositor y cantante X Alfonso: “Beso al aire”. Presenta esta canción de amor una sonoridad peculiar y, además de Youtube, puede encontrarse también en el sitio web del artista.

Ver más

recomendados

CURIOSIDADES

El museo habanero Casa de la Obrapía propone el espacio “Metidos en Casa de la Obrapía”, una iniciativa para promover valores patrimoniales desde lo virtual. Cada jueves, la institución publica en su página de Facebook curiosidades, aspectos históricos y arquitectónicos de la instalación, así como de las colecciones que exhibe.

Piraterías en La Habana

¿SABÍAS QUE?

Piraterías en La Habana

San Cristóbal de La Habana, dada su posición geográfica y su importancia como puerto para la Corona Española, durante un buen tiempo fue blanco de atracos piratas durante el período colonial. Un 4 de septiembre como hoy, pero en 1640, el pirata Cornelis Jol Corneliszoon, apodado Houtebeen (en español, Pata de palo), asediaba la capital cubana. Algunos registros confirman que mantuvo despiertos y en vigila por varios días a los pobladores y las tropas españolas presentes en la ciudad con sus constantes ataques. Pero para el día 11, el clima le jugó una mala pasada. Quizás fue una tormenta tropical o un huracán, el caso es que se dieron fuertes vientos y lluvias que provocaron se estrellaran contra la costa algunas de sus embarcaciones, por lo que perdió la mitad de su flota y, debilitado, no le que quedó más opción que retirarse.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com