Guia Excelencias Cuba

www.guiaexcelenciascuba.com

banner guia excelencias cuba

EDICION SEMANAL #

201

SABORES Y LUGARES

Taberna Yayabo

Si estás por la ciudad de Sancti Spíritus y quieres pasar un rato agradable, llégate a la Taberna Yayabo. Podrás degustar allí de excelentes tapas con una hermosa vista al río Yayabo.

Ver más

COCTEL DE LA SEMANA

Ron Collins

Disfruta este fin de semana de un coctel que nunca pasa de moda: el ron Collins. Muy refrescante e ideal para beber antes de comer.
Ingredientes:
. 1 cucharada de azúcar refino
. 15 ml de zumo de limón
. 45 ml de ron blanco
. 90 ml de agua carbonatada
. 1 rodaja de limón
. Hielo en cubitos
Preparación:
En un vaso tubular para tragos largos, mezclar el zumo de limón con el azúcar hasta que se diluya. Agregar el ron blanco y completar el vaso con el agua carbonatada y el hielo. Revolver. Adornar con la rodaja de limón.

TE RECOMENDAMOS

Mozart Habana

Hoy, viernes primero de noviembre, continúan las presentaciones des Festival Mozart Habana 2019. Esta vez, el evento también se extiende a la Sala José White de la provincia de Matanzas donde, a las 7:00 p.m., tendrá lugar un concierto de música de cámara que interpretará obras de compositores como W. A. Mozart, M. Bruch y J. E. Amado. Ver programa

recomendados

Compañía Lizt Alfonso invita

Tendrá lugar una función única de la compañía de danza Lizt Alfonso Dance Cuba junto a la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas este sábado 2 en el Teatro Nacional. El espectáculo, llamado “Raíz de 4”, contará con baile y percusión para homenajear al flamenco.


Ver más

recomendados

Bamboleo en concierto

Disfruta del primer domingo del mes de noviembre junto a la agrupación cubana Bamboleo. La orquesta, dirigida por el músico Lazarito Valdés se presentará este 3 de noviembre en la Casa de la Música de Miramar en el horario de las 10:00 p.m.


Ver más

recomendados

¿QUE HACER ESTE MES?

FIHAV 2019

Desde el lunes 4 de noviembre y hasta el viernes 8, acontecerá en el habanero recinto ferial EXPOCUBA la Feria Internacional de La Habana (FIHAV). Resulta este evento el más importante de Cuba y entre los primeros de América Latina relacionados con el comercio y las inversiones en las esferas de materias primas, alimentos, bebidas, maquinarias, tecnología y servicios, entre otras.

Ver más

Se casa la hija del Diablo

¿SABÍAS QUE?

Se casa la hija del Diablo

Recién acaban de tener lugar los festejos relacionados con el día de Halloween. A propósito, Guía Excelencias Cuba quiere hacer referencia a la popular expresión cubana: “Se casa la hija del Diablo”. Esta afirmación tiene lugar cuando llueve con sol. El fenómeno, desde el punto de vista científico ocurre cuando la cubierta nubosa de una zona no cubre totalmente al sol, lo que da lugar a chubascos en breves intervalos. No obstante, la superstición ha abrazado este suceso y no solo en Cuba. En Argentina, por ejemplo, cuando ocurre se dice que se casa una bruja, en Inglaterra los monos y en Bulgaria los osos.

TU TURNO

Este es un espacio para hacernos saber tus sugerencias sobre el Boletín Guía Excelencias Cuba.

ENVIANOS TU CURIOSIDAD

facebook icon facebook icon

Si usted desea retirar su suscripción o suscribir a un amigo, puede acceder a registro@grupoexcelencias.com

www.guiaexcelenciascuba.com